Dale forma tu seitán

Dale forma  tu seitán

Si preparas tu seitán casero, sabes que es difícil darle forma, sobre todo si luego lo vas a usar para hacer filetes o milanesas. Esta prensa molde lo facilita todo.

La impresión 3D es algo que viene ganando terreno hace tiempo porque permite fabricar elementos en casa. Pero lo más interesante de esta actividad es que, si te tienes un poco de idea de diseño, puedes crear tus propios objetos de acuerdo a tus gustos y necesidades.

En este caso te mostramos este diseño, que se trata de una práctica prensa molde que te permitirá darle forma rectangular a tu seitán, antes de hervirlo. De esta manera el seitán aumentará su tamaño cuando lo hirervas como siempre, pero no perderá su forma. Ideal para cuando quiere, por ejemplo, hacer filetes.

Primero deberás preparar la mezcla de tu seitán casero como lo haces de costumbre. Luego, introducirlo en el molde y taparlo con la tapa prensa.

Hazlo descansar allí al menos 30 minutos. Si bien no es necesario, si colocas algún elemento pesado sobre la tapa prensa, mejor. El seitán tomara la forma del molde.

Luego, retira la masa del molde y sigue el proceso hirviendo como de costumbre.

Puedes descargar el modelo 3D en este enlace e imprimirlo. Sino puedes comprarlo impreso aquí. Y si no puedes buscar alguna tienda que brinde servicio de impresión 3D.


1 thought on “Dale forma tu seitán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *