Mercado Antón Martín

Mercado Antón Martín

Se venía un fin de semana largo y no teníamos muchas provisiones en casa, entonces decidimos darnos una vuelta por el mercado Antón Martín. Nos vinimos con unas cuantas cosas que aquí les muestro.

El mercado municipal de Antón Martín es un mercado de abastos ubicado en el centro de Madrid, precisamente en el concurrido y multicultural barrio de Lavapiés. Se ubica entre la calle de Atocha y la calle Santa Isabel, muy cerca de la Plaza de Antón Martín. Con sus más de 50 años, conjuga a la perfección lo moderno y lo clásico y ofrece diversos productos de temporada.

El edificio posee tres plantas, en las dos primeras se encuentran cerca de 50 puestos de abasto tales como pescaderías, fruterías, carnicerías, etc. y también puestos gastronómicos. La tercera planta está dedicada a actividades privadas, donde funciona el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios.

La entrada principal está en el 5 de la calle Santa Isabel y el mercado está abierto de lunes a viernes de 9 a 21hs y los sábados de 9 a 15hs.

Al llegar, subimos a la primera planta y encontramos la Frutería Emilio Perales de Emilio Perales 🙂 , y nos trajimos un coliflor, una lechuga, que desde la góndola le pedía a gritos a Cecilia que la comprara y unos calabacines.

Luego, en la planta baja, pasamos por la Pescadería Lucas, de Lucas Bermejo Arranz y compramos un par de rodaballos. Y como ando con ganas de hacer una fideuá, me tenté y compré un trozo de rape para cuando llegue el momento.

También pasamos por la casquería de Luis Álvarez Jiménez y compramos unos callos blancos

Por último pasamos por la Carnicería de Alfredo Muyo a comprar falda y como vimos que tenía tira de asado y entraña también los incluimos en la compra.

Ya cansados y mas cargados de lo previsto, emprendimos el regreso a casa. Por suerte la pendiente a la vuelta tocó en bajada.

Haz click en el ícono de la red social que más te guste y síguenos, para enterarte cuando publiquemos otras cosas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *