Brochette (pincho) vegano con champiñones
Animate a este pincho vegano, hecho con seitán, champiñones, pimientos y cebolla. Riquísimo y súper ligero.
Ingredientes
- Seitán
- Pimientos rojo y verde (si quieres puedes agregar también amarillo)
- Cebolla
- Champiñones
- Tomate cherry
Utensilios
- Palillo para pinchos o brochettes
Preparación
Lo primero que hemos hecho es preparar nuestro seitán casero. Claro que en lugar de hacerlo tu mismo puedes comprarlo, pero perderás la oportunidad de condimentarlo como tu quieras y darle así el sabor que más te guste.
- Lava las verduras
- Corta las verduras y el seitán del tamaño adecuado para los pinchos. Puedes hacerlo del tamaño que más te guste, pero 5x5cm es una buena opción.
- Luego, deberás armar los pinchos.
- Una recomendación es que pongas una verdura dura en los extremos para que ésta contenga las demás. Pues si pones en un extremo el champiñon, por ejemplo, este al ser muy tierno puede romperse y salirse del pincho.
- Luego, ubica los pinchos donde vayas a cocerlos.
Lo mejor sería cocinar tus brochettes en una parrilla o barbacoa, porque el humo de esta cocción les dará un mayor sabor, pero también pueden cocinarse tranquilamente en el horno. Nosotros en esta oportunidad lo hicimos usando la parrilla del horno, que es la parte inferior del mismo. Si tu horno no tiene esta facilidad, puede usar una asadera o una bandeja común para hornear.
- Cocina los pinchos hasta que las verduras estén tierlas
- Si los haces a la parrilla, deberás darlos vuelta en el medio de la cocción para que se cocinen de ambos lados.
- Si lo deseas puedes pintar los pinchos con aceite de oliva, antes de cocinarlos. Principalmente la carne vegetal. Esto incrementará si sabor.
En este caso, el pincho esta acompañado de tablas de madioca.
Haz click en el ícono de la red social que más te guste y síguenos, para enterarte cuando publiquemos otras preparaciones.