Burger Bunker
Empodera tus hamburguesas con este bunker de sabor para convertirlas en un principal para sorprender, o para salir del paso.
Antes que nada vale una aclaración, y es que esta receta se puede hacer con cualquier tipo de hamburguesas. La que mas te guste, de carne vacuna, de pollo, de pescado o vegetales. Esta es una preparación para condimentar y complementar hamburguesas y en este caso lo hacemos con cebolla, pimiento rojo y huevo, pero tu puedes poner en marcha tu creatividad y hacerlo con lo que quieras.
Ingredientes
- 3 hamburguesas gruesas (si son caseras, mejor)
- Patatas
- 1/2 cebolla
- 1/4 de pimiento rojo
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Pimentón de la vera
- Orégano
- Queso en hebras para gratinar
Utensilios
- Sartén o plancha
- Bandeja para hornear
- Pisa patatas (opcional)
- Manga pastelera (opcional)
Preparación
El primer paso es preparar el puré de patatas. Esto no tiene mucha complejidad, simplemente pela las patatas, las cortas en trozos y las pones a hervir. Cuando estén tiernas cortas la cocción con agua fría y las pisas. Puedes agregarle sal a gusto, pero no mucha para que no largue liquido y además porque no es muy bueno para la salud. 😉
Cuanto tengas listo el puré, lo reservas para más tarde.
Ahora vamos a cocinar las hamburguesas. Y convengamos que esto tampoco es algo complicado. Simplemente ponlas en el sartén o en la plancha y las cocinas vuelta y vuelta. Tal vez puedas ensuciar previamente el sartén con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue y si son muy gruesas, primero séllalas a fuego fuerte y luego a fuego medio/bajo terminas de cocinarlas hasta que estén listas.
Para las hamburguesas gruesas, como las que yo usé este caso, es una buena idea aplastar el centro y darles algo de forma para luego poder ubicar allí los complementos.
Este es el momento de añadir algunos condimentos. A mi me gustan las hamburguesas con orégano y en este caso le he agregado también un poco de pimentón de la vera.
Cuando las hamburguesas estén listas, el puré de patatas ya se habrá enfriado un poco, y esto es bueno para poder moldearlo mejor.
Ahora vamos a armar los bunkers. Si tienes una manga pastelera, puede serte útil en este paso, sino no te preocupes, puedes hacerlo con las manos y con una cuchara.
- Ensucia el fondo de la bandeja para hornear con un poco de aceite.
- Coloca un poco de puré de patatas y dale forma circular. El circulo deberá tener al menos 1cm de alto y superar en al menos 1cm el diámetro de las hamburguesas.
- Coloca la hamburguesa en el centro del disco de puré.
- Con más puré rodea la hamburguesa y levanta las paredes del bunker, dejando un espacio en el centro.
- Coloca tus complementos: En este caso yo he colocado primero un huevo (crudo), he condimentado con orégano, ajo en polvo y pimienta negra molida y he agregado cebolla y pimiento rojo, previamente ponchados en aceite de oliva.
- Luego, cierra el bunker con más puré
- Añade el queso en hebras para gratinar por encima y hornea a 250c
En esta etapa no deberás preocuparte por el tiempo de cocción ya que, si has utilizado los mismos que yo, los complementos y las hamburguesas ya están cocidos y solo falta calentarlos y hacer que el queso gratine. Entonces, cuando veas que el bunker esta caliente y el queso ha tomado el color que a ti más te guste, retíralo y a la mesa…
Burger Bunker con huevo, cebolla y pimiento.
Haz click en el ícono de la red social que más te guste y síguenos, para enterarte cuando publiquemos otras preparaciones.